Banco de Venezuela inició segunda fase de Pago Clave a Comercios

0
2968

Banco de Venezuela (BDV) inició este jueves con la segunda fase de BDV en línea – nueva banca electrónica de la entidad- con el lanzamiento de Pago Clave a Comercios vía SMS para clientes jurídicos y en beneficio de los usuarios.

«Aspiramos iniciar la tercera fase de BDV en línea en el mes de diciembre y poder eliminar de manera definitiva Clavenet personal», subrayó el presidente de la entidad bancaria, José Morales durante un acto con motivo de su primer aniversario como presidente del primer banco del país, según reseña una nota de AVN.

José Morales, en compañía del superintendente de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, destacó la ampliación de las funcionalidades de BDV en línea con la incorporación de histórico de operaciones, transferencias a otros bancos, solicitud de efectivo clave, bloqueo de débito clave y TDC.

Además, titular del ente emisor enfatizó que como parte del crecimiento en el proceso de bancarización a los clientes del banco, han sido inauguradas durante el corriente corriente mes cinco oficinas y siete reinaguraciones en los estados Anzoátegui y Monagas.

«Estamos trabajando en una nueva banca empresarial del BDV que busca consolidarse como el más importante del país en cuanto a la cartera de crédito», acotó.

En su primer año de gestión, una de las principales premisas ha sido garantizar la dignificación de los pensionados brindándoles horario preferencial desde las 7:00 a.m. en toda la red de oficinas.

Créditos

La cartera bruta del Banco de Venezuela (BDV), totalizó al cierre del mes de julio Bs. 400,6 billones, lo que logra consolidar una nueva era económica para la entidad bancaria.

Dándole cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el primer banco del Estado, ha logrado impulsar la soberanía alimentaria, otorgando al cierre del séptimo mes del año Bs. 62.3 billones a través del producto Crediagropecuaria.

«Hoy hemos multiplicado 48 veces lo que hizo el Banco en el 2017. Lo que demuestra el trabajo y la eficiencia de todo el equipo de la banca», exaltó.

Asimismo, fue impulsada la producción nacional con el otorgamiento de 1.605.917 créditos, lo cual se traduce en un incremento del 9462,0% desde septiembre 2017 al cierre de julio 2018.

Trabajadores de la Institución felicitaron al presidente José Morales por su primer año de gestión, en el cual ha ratificado su compromiso con la Revolución Bolivariana, el Pueblo venezolano y el capital humano.