EN CONFLICTO trabajadores del Despacho de la Presidencia por desmejoras salariales

0
3221

Los trabajadores del Despacho de la Presidencial de la República se declararon en conflicto desde hoy debido a las desmejoras salariales, a raíz de las nuevas decisiones que se tomaron en relación la tabla  de escalas de salarios,  por el ajuste del sueldo mínimo aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

Se conoció que ayer los trabajadores fueron informados por sus superiores sobre la eliminación del  bono de productividad  y de permanencia que le cancelaban que era cancelados cada dos meses y representaban dos sueldos integrales. Esos beneficiosos eran percibidos por los trabajadores desde el año 2005, cuando era ministro del Despacho Haiman El Troudi.

Además trascendió que le comunicaron que la  prima de Profesionalización que era para el Técnico Superior de 75% bajó a 12%, mientras que para el personal profesional universitario se ubicaba 100% y ahora es de 14%.

Consideran los trabajadores que es una desmejora sustancial de su sueldo por lo que iniciaron una serie de acciones de protestas pacifica que comenzando desde este jueves. También indicaron los empleados que «ante esta situación es preferible quedarse en su casa esperando los bonos del Carnet de la Patria.»