Adultos mayores exigen frente al BCV pago completo de su pensión

Hay más de 12 mil venezolanos en el exterior que tienen tres años que no reciben dinero alguno de su pensión

0
2204

Caracas.- Un grupo de adultos mayores se dirigieron a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) a fin de exigirle a la institución el pago completo de la pensión en efectivo.

El diputado a la Asamblea Nacional, Arnoldo Benítez, denunció este jueves que no le han pagado a los pensionados el dinero en efectivo ”como lo dice la ley del trabajo”.

Desde una concentración en la Plaza de la Moneda en Caracas, destacó que se les había informado que todo el salario correspondiente sería pagado el primero de septiembre, “a algunos nos dieron 90 Bolívares Soberanos, nos deben la diferencia, mañana deben depositar la segunda parte de 450 bolívares y el 14 de septiembre los otros 900 que completarían lo que significaría el salario mínimo, excluyendo el bono de alimentación”.

Benitez aclaró que a varios pensionados solo les dieron 90 bolívares soberanos de los 450 que les correspondía.  «Nos quedaron debiendo la diferencia, mañana deben depositar la segunda parte de 450 bolívares (soberanos) y el día 14 los otros 900 que completarán los 1.800 bolívares soberanos que significan el salario mínimo, excluyendo el bono de alimentación» expresó el parlamentario en declaración a los medios.
Además, reiteró que “hoy irán a donde el presidente del Banco Central» no solo para exigir el pago, sino para «recordarle que hay más de 12 mil venezolanos en el exterior que tienen tres años que no reciben dinero alguno de su pensión».