Precio del dólar no oficial inició operaciones al alza

Tasa para las remesas no corrió con la misma suerte

0
3069
dolar

Caracas.- El promedio general del precio del dólar no oficial inició la jornada de hoy en 103,35 bolívares soberanos, lo que representa un incremento de 1,52% frente a la sesión previa cuando se ubicó en 101,75 bolívares soberanos, según reporte de @MonitorDolarVe.

Debido a la escasez de divisas del mercado regulado, el dólar no oficial termina siendo usado para fijar los precios de la economía nacional que se incrementan diariamente debido a la galopante hiperinflación en el país, que se estima culmine este año en 1 millón por ciento, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI)

La subasta N° 32 del Dicom adjudicó la infima suma de 124 mil dólares a 12 personas jurídicas cuando la deuda que mantiene el sector empresarial, industrial e importaciones con los proveedores internacionales supera los 12 millones de dólares, mientras que los compromisos o transferencias paralizadas con las líneas aéreas se acercan a 3 mil 500 millones de dólares, señaló Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras.

En este sentido, el presidente del organismo agregó que desde el año 2006, el Gobierno no aprueba que las empresas transnacionales que hacen vida en Venezuela les paguen sus dividendos a sus casas matrices. Lo que implica que cualquier empresa que quiera invertir en un país espera un retorno de su inversión, y si no se permite que eso llegue, la inversión no existe.

Sin embargo, la tasa para las remesas no corrió con la misma suerte y abrió hoy en 61,02 bolívares soberanos por dólar, lo que representa una merma de 0,11% frente a la jornada anterior cuando estaba en 61,09 bolívares soberanos por dólar.

De acuerdo con @ZOOMRemesas dicha tasa fijada fue la adjudicada a esta Casa de Cambio  en la más reciente subasta del Dicom.