Gobierno toma empresa de soldaduras en Aragua y asegura que continúa en manos de trabajadores (VIDEO)

La empresa fabricaba y vendía máquinas y equipos para soldar, suministros de soldadura, electrodos para la industria petrolera, ferroviaria y para la Gran Misión Vivienda Venezuela

0
2756

La empresa Lincoln Soldaduras de Venezuela, la filial de la trasnacional estadounidense Lincoln Electric, con sede en el estado Aragua, fue tomada por el gobierno nacional. La empresa había anunciado el pasado 31 de agosto que se vio obligada a cesar sus operaciones en el país.

La toma estuvo a cargo del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, en presencia del juez rector de Aragua Carlos Gámez y la directiva sindical de Lincoln.

“Vamos a mantenerla en funcionamiento, elevar su operatividad y llevarla a los niveles máximos de producción. Es un desafío que tiene la clase obrera de la empresa Lincoln Soldaduras de Venezuela”, dijo Piñate.

Por su parte, Marco Torres publicó en su cuenta en Twitter que la empresa continúa su producción en manos de los trabajadores.

La empresa fabricaba y vendía máquinas y equipos para soldar, suministros de soldadura, electrodos para la industria petrolera, ferroviaria y para la Gran Misión Vivienda Venezuela. Uno de los argumentos para tomar la empresa luego de su cierre se debe a que, según el gobierno, la empresa pasó de producir 1200 toneladas de electrodos al mes y un portafolio de 60 tipos, a producir 10 toneladas de tres tipos de electrodos.

A través de un comunicado la empresa habría informado que el cese se debe a la actual situación del mercado. En el texto advierten que no se hacen responsables por la eventual toma de sus instalaciones por parte del gobierno.

“La empresa no se responsabiliza por el uso que se haga de sus instalaciones, maquinaria y equipos. Tampoco por la seguridad de las personas que realicen tales operaciones, ni por cualquier impacto ambiental o por la calidad de los productos que allí se puedan estar manufacturando que bajo ningún concepto responden a nuestros estándares ni forman parte de nuestro portafolio comercial. Frente al uso indebido de nuestras marcas nos reservamos la facultad de ejercer las acciones legales que correspondan”.

 

 Con información de Crónica.uno