¿Y EL PRECIO PARA CUÁNDO? Hoy arranca nuevo sistema de pago de combustible en la frontera

0
401
- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro, explicó el modus operandi del período de prueba para el cobro de combustible a través del carnet de la patria, que inicia este martes en los estado fronterizos, no obstante no dio detalles de los costos que va a tener la gasolina.

Maduro informó que anunciará el nuevo precio de la gasolina cuando se conozcan los resultados de este “período de prueba”, aproximadamente en el mes de octubre. Sin embargo, reiteró que el precio internacional debía ser mayor al que se cobra en Colombia para evitar el “contrabando” del combustible.

El gobierno pretende iniciar este proceso en 315 estaciones de gasolina ubicadas en 8 estados del país – Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Táchira, Zulia, Falcón y Sucre.

- Publicidad -

“Es el estado Zulia y el estado Táchira donde se centra el 70% de contrabando de combustible hacia Colombia, pero también en el estado Bolívar hay una gran cantidad de gasolina que se va para el Brasil”, aseveró.

Explicó el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, “cada estación de gasolina tendrá un dispositivo tecnológico que permitirá aplicar el subsidio en la compra de la gasolina a través del carnet de la patria”.

Agregó que el dispositivo debe reconocer el código QR, pero el usuario debe concretar la operación al poner su huella dactilar para obtener el subsidio y así evitar “las mafias” que venden carnets de la patria falsos.

La pregunta sobre el precio de la gasolina sigue quedando en el aire, hasta tanto se concrete esta parte del proceso explicada por las autoridades.

A través de las redes sociales la interrogante se repetía incesantemente. Toca esperar culmine la prueba.

- Publicidad -