Se hunde el ferry “Rosa Eugenia” en el estado Anzoátegui

Segunda embarcación de Conferry en menos de un mes

0
3058

Caracas.- El ferry “Rosa Eugenia” se hunde en el terminal marítimo Eulalia Buróz, en la bahía de Pozuelos del estado Anzoátegui, así se pudo observar en un video difundido por el periodista Jesús Bastidas en su cuenta de Twitter.

 

“Luego de dos años sin funcionamiento, comienza a hundirse “Rosa Eugenia”, de Conferry, por fallas en la bomba de achique”, fue el mensaje que difundió el periodista.

Bastidas agregó que el “terminal marítimo Eulalia Buróz se ha convertido en el cementerio de los ferrys. Ya es el segundo que se hunde en menos de un mes”, sostuvo, en referencia al hundimiento del buque Tallink 5 a inicios del mes de agosto.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá, también denunció a través de Twitter el hundimiento del ferry “Rosa Eugenia”.

“Otro ferry de Conferry se hunde en Puerto La Cruz. La desidia roja y la corrupción acabaron con una empresa icono de los margariteños. Tendrán que pagar por todo el daño que han hecho a Venezuela”, publicó.

El pasado siete de agosto se hundió en el puerto de Guanta, estado Anzoátegui, el buque Tallink 5, así que sería la segunda embarcación de la empresa que se hunde en menos de un mes, y la tercera en un lapso de tres años. En 2016 el ferry Carmen Ernestina se hundió en el terminal de Conferry en Puerto La Cruz.

La empresa Conferry es actualmente propiedad del Estado, luego que fuera expropiado en el año 2011 y quedó adscrita al Ministerio de Transporte