Oliveros: Estas medidas en vez de traer calma ha traído angustia en los agentes económicos

El diputado José Guerra, considera que las medida económicas  exacerbaron la hiperinflación que podría llegar a este mes a 200% .

0
2089
EFE/Miguel Gutiérrez

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanálitica  considera que las últimas medidas anunciadas «en vez de traer calma ha traído angustia en los agentes económicos».

«La resolución del encaje legal anunciada de ayer en el BCV afecta al dinero que la banca no puede prestar al público, esos fondos se llaman reservas exelcedentarias», explicó el economista en el programa de César Miguel Rondón, en  Éxitos  99.9 FM.

«Esto obligará a los bancos a ser mas eficientes y otorgar mayor crédito para que sus reservas no crezcan», destacó Oliveros.

En relación a la hiperinflación dijo después de que Maduro anunció el incremento del salario mínimo la inflación alcanzó 54 % esa semana, «a los 15 días los precios se duplicaron y durante todo el mes de agosto se triplicaron».

«El poder de compra del salario es un problema que no se resuelve por decreto, la solución debe ser parte de un plan integral», destacó.

El diputado José Guerra, considera que las medida económicas  exacerbaron la hiperinflación que podría llegar a este mes a 200% .

También alertó sobre el crecimiento del desempleo porque hay empresas que no pueden pagar el aumento de salarios.