No arrancó el cobro de la gasolina como anunció el Gobierno

En Zulia y Táchira

0
2268
- Publicidad -

Caracas.- Para este martes estaba previsto que arrancara el cobro de la gasolina en ocho estados fronterizos del país , y así evitar el contrabando de extracción por la frontera, como anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los estados en los que comenzarían el cobro de la gasolina a precio subsidiado – que se llevará cabo de forma electrónica – se desarrollaría en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

“El sistema de cobro de gasolina del país arranca en 8 estados, con 315 estaciones de gasolinas, en un periodo de prueba de 15 días, para que se familiarice el pueblo venezolano”, dijo el Jefe de Estado.

- Publicidad -

Sin embargo, las estaciones de servicios fronterizas del estado Zulia con Colombia, se encuentran cerradas a pesar del inicio del plan piloto para el nuevo método de cobro de combustible.

Situación similar se registró en San Antonio del Táchira. El cobro de combustible con el sistema biométrico y el carnet de la patria no inició este martes en ese estado por fallas en Cantv. Según funcionarios del Ejército el precio del combustible quedará en Bs.S 10 de 91 octanos y Bs.S 15 de 95

Usuarios como Pedro Ramírez reportan en Twitter que estaban en la cola para abastecer combustible en San Antonio del Táchira. Comenta que no está dispuesto a sacar el carnet de la patria para acceder al servicio.

A lo que se suma la opinión en este sentido de Daniel Gómez, habitante de San Antonio del Táchira, no cree que este nuevo sistema ayude a erradicar el contrabando de combustible en la zona de frontera.

- Publicidad -