Dólar se ubicó en Bs.S 61,02 en subasta Dicom

El Petro entrará al sistema Dicom el próximo mes de octubre

0
693
- Publicidad -

Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el precio del dólar en subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se fijó en 61, 02 bolívares soberanos.

“”Hoy el dólar oficial, único, flotante, de mercado de Venezuela cerró en 61,02 tuvo una ligera baja así debe ser fluctuante”, expresó el jefe de Estado a través de AVN.

En este sentido, señaló que esta semana el Banco Central de Venezuela (BCV) seguirá con las subastas, con el fin de que participen todos los sectores económicos del país, para que sea fijado un tipo de cambio de acuerdo a la oferta y demanda del mercado, y así acabar con la imposición de un dólar pararelo.

- Publicidad -

“Es una línea vital porque nos ha permitido reponer la capacidad de gobernar el tipo de cambio para la estabilidad de las variables económicas del país, del funcionamiento de la economía (…) Hoy puedo decir que el sistema de cambio venezolano libre, único, fluctuante va funcionando bien y cada día que pase va a funcionar mejor”, subrayó.

Al respecto, anunció que la criptomoneda el Petro entrará al sistema Dicom el próximo mes de octubre y así reactivar la economía del país.

“Ya para octubre vamos a estar con un sistema de ofertas en Petro, no voy a adelantarme porque eso va a revolucionar el sistema cambiario en Venezuela. El Petro entra en el sistema Dicom en octubre”, indicó.

El pasado viernes, el BCV, publicó los resultados de la quinta subasta del Dicom, fijando el precio del dólar en 61,09 Bolívares Soberanos.

Inicialmente, estas subastas serán tres por semana y luego cinco semanales, para establecer la regularidad de una diaria, como lo anunció el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 17 de agosto.

En estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.

- Publicidad -