SEPA CUÁNTO/ Dólar no oficial abre septiembre con tendencia a la baja

0
2774
Bonos dólares

Este lunes,  el primero del mes de septiembre, el mercado cambiario abre con el descenso del precio del dólar no oficial a niveles de 85 Bs.S,  según reportan intermediarios a Descifrado.com.

Otros registros como por ejemplo el de Monitor Dólar Ve, que incluye marcadores como DólarToday, AirTm, BolívarCúcuta, entre otros, dan un promedio a las 8:26 de la mañana de este 3 de septiembre, de 96,11 Bs.S.

Según sus cálculos, para el viernes 31 agosto de 2018, el promedio de los principales marcadores que considera, arrojó el valor de 100,10 Bs.S por dólar. De acuerdo a estos números, el dólar registró un descenso de 4,1% en dos días.

De acuerdo con los registros de varios marcadores, durante el mes de agosto, la cotización del dólar se incrementó en 177.2%. Desde el 10 de abril a la fecha, el precio del dólar ha incrementado 3.041.2%. Sin embargo, vemos que septiembre se inicia con el descenso de su valor que algunas opiniones vinculan al tema impositivo y de salarios, a propósito de la necesidad de bolívares para pagarlos.