Cendas: Canasta básica podría aumentar a Bs.S 10.000

"Requiriéndose 5 salarios mínimos" para poder adquirirla.

0
640
- Publicidad -

Caracas.- El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas FVM),Óscar Meza, informó este lunes que el precio de la cesta básica podrá aumentar en 10.000 bolívares soberanos,”requiriéndose 5 salarios mínimos” para poder adquirirla.

El economista aseguró que el control de precios es la misma política aplicada desde hace 15 años, y que la única modificación realizada fue “incorporar 25 productos, en este caso solamente alimentos”, e “imponer unos precios acordados”.

Meza consideró como positivo que el Gobierno haya corregido en Gaceta Oficial algunos de los precios acordados, debido a que el mismo “estaría admitiendo la importancia que tiene el mercado”. Además, acotó que si posteriormente estos precios no son ajustados, se observará un problema de escasez.

- Publicidad -

El director del organismo añadió en entrevista radiofónica que esta problemática se ha venido presentando con diversos productos como la carne de res, el pollo y el queso, destacando que la incertidumbre en el pago del salario mínimo y el monto del bono de alimentación ha ocasionado despidos masivos y cierre de negocios.

- Publicidad -