Solicitud para antecedentes penales deberá hacerse por número de cédula

0
3131

Con la finalidad de optimizar el sistema”, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) modificó la manera en la que se procesan las peticiones para los antecedentes penales. Ahora, las personas se le asignará un día de la semana, de lunes a viernes, de acuerdo último día de cédula para hacer sus solicitudes.

El cronograma se estableció de la siguiente manera: lunes, 1-6; martes, 2-7; miércoles, 3-8; jueves, 4-9; viernes, 5-0.

En los meses recientes se ha incrementado la demanda de trámites como la apostilla y legalización de documentos, así como la solicitud de los antecedentes penales, lo que ha generado dificultades en las plataformas digitales dispuestas para atender las solicitudes.

El Ministerio ha reconfigurado sus operaciones en función de agilizar los procesos. A finales de mayo, la cartera anunció que el trámite para los antecedentes penales funcionaría 24 horas al día y fines de semana; sin embargo, la reciente medida anula esta modalidad.

Los Antecedentes Penales es un documento indispensable para insertarse en el campo laboral en el extranjero y certifica que el ciudadano no tienen ningún problema legal, ni ha sido procesado por ningún delito, y desde el momento de su emisión tiene una vigencia de tres meses.