El petro pasa a tener un valor transable y de ahorro aseguró constituyente Andrés Eloy Méndez

La próxima medida a tomar por la ANC es la cartera hipotecaria y la ley de política habitacional, dijo

0
1874

El constituyente y presidente de la comisión de economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez, dijo este domingo que las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro colocan el valor del trabajo como centro de importancia bajo la estrategia de creación del petro.

«El trabajo hasta hace unos 10 días valía medio kilo de queso, ahora se ha revalorizado 30 veces bajo una estrategia muy audaz en la economía, como es crear un valor contable que es el petro, que luego pasa a tener un valor transable y hasta de ahorro». aseveró.

En este sentido, afirmó que la «revalorización del salario es ineludible y nadie puede objetarla” pues intenta recuperar el valor adquisitivo de los trabajadores.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, Méndez destacó el trabajo realizado por la ANC con la aprobación de una serie de leyes que buscan impulsar el aparato productivo nacional.

El también politólogo se refirió de manera específica a la Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado (IVA), la Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.

Señaló también que el ente plenipotenciario debatirá proyectos para fortalecer el sector construcción, apuntando a la dinamización del aparato productivo que generen nuevos ingresos al país.

«La medida próxima a tomar es la cartera hipotecaria y la ley de política habitacional, es subirla, mejorarla, para que la gente pueda seguir adquiriendo (viviendas). No hay nada que dinamice más que la construcción», expresó.