#DescifrandoElMercado/ Indetenible el precio del queso semana a semana

Mientras tanto, las autoridades siguen sin definir cómo quedará el beneficio del bono de alimentación.

0
4162
Cortesía

Luego de los anuncios económicos del  viernes 17 de agosto, los precios de bienes y servicios no se han detenido, y en esa misma medida se han evidenciado compras nerviosas sin reposición de inventarios, lo que ha traído como consecuencia la desaparición de los productos de los establecimientos.

En la última semana ha sido indetenible el aumento de los precios de los alimentos. Según el monitoreo que realiza Descifrado.com, el precio de un tipo de queso blanco en supermercados pasó de 165,70 Bs.S / 16.570.000 Bs.F a 355,00 Bs.S/ 35.500.000 Bs.F,  lo que significa un aumento de 114% en la última semana.

Definitivamente, el precio de los quesos puede resultar difícil para el bolsillo de muchos ciudadanos. Otros tipos se presentan en las neveras de los supermercados de la siguiente manera: Un kilogramo de queso mozzarella 360 Bs.S, de queso palmita 380 BsS, queso semiduro 300 BS.S.

Los ciudadanos se debaten entre la incertidumbre y el descontento frente a los precios al preguntarse que podrán comprar con el salario mínimo que fijó el gobierno del presidente Nicolás Maduro en 1.800 BsS,  cuando solo un kilo de queso representa el 20% de ese ingreso. Mientras tanto, siguen las autoridades sin definir cómo quedará el beneficio del bono de alimentación.