En Gaceta Oficial precios acordados de productos de higiene personal y limpieza del hogar

0
4752

En la Gaceta Oficial Nº 6.401 publicada este viernes 31 de agosto de 2018, fueron publicados los precios acordados de los 8 productos de higiene personal y limpieza del hogar acordados con 17 empresas nacionales e internacionales del sector.

A través de información ofrecida a través del canal oficial VTV se conocieron los siguientes precios:

Jabón de tocador de 80 gramos, que tendrá un valor de Bs S 24,12; desodorante de 90 gramos, que costará Bs S 150,00; crema dental de 50 mililitros, a Bs S 51,00; papel higiénico de 4 rollos con 300 hojas dobles, que costará Bs S 91,00; toallas sanitarias de ocho unidades, valdrá Bs S 50,00; cloro de 1 litro, tendrá un costo de Bs S 48,00; detergente en polvo de un kilogramo, valdrá Bs S 360,00 y finalmente el jabón en panela de 250 gramos a un precio de Bs S 145,00.

El decreto establece en su artículo 2 que los precios acordados deberán ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme con el ordenamiento jurídico vigente.

Entre las empresas firmantes se encuentran, Cacique Maracay, Colgate Palmolive, Dernier Cometics, Laboratorios Chemycals Soma, Manufracturas de Papel (Manpa), Procter & Gamble de Venezuela y Alimentos Polar Comercial.

La Gaceta indica que el incumplimiento de los Precios Acordados «será sancionado de conformidad con lo previsto en la Ley Constitucional de Precios Acordados, en concordancia con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de la Política de Precios».

Este grupo de precios acordados se suma a los de los 25 rubros de alimentos que forman parte del Plan 50 anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.