EL DINERO ESTÁ EN LAS CUENTAS/ Pensionados podrán retirar en taquilla BsS 90 a partir de este lunes #3Sep

Sudeban informa que desde hoy podrán hacer uso de las taquillas externas y los canales electrónicos como puntos de venta, pago móvil y cajeros automáticos. Ratifica lo ordenado por el presidente Maduro; los pagos de las pensiones quedan sin condicionamiento de fechas ni terminal de cédula.

0
3248

En medio de las protestas de los pensionados este 1º de septiembre, medios publicaron que a partir del próximo lunes 3 de septiembre y hasta el miércoles 5, la banca pública y privada realizará un operativo especial para el retiro por taquilla de la primera parte de la pensión del mes, por 450 Bolívares Soberanos (BsS) que equivale a 25% del monto total del nuevo salario decretado por el Ejecutivo de BsS 1.800.

Desde tempranas horas de este sábado, usuarios en la red social Twitter  reportaban que en varios lugares de Caracas y en algunas avenidas del interior del país, las personas de la tercera edad iniciaron protestas frente a los bancos debido a que las instituciones no abrieron en la jornada especial ofrecida para que retiraran el dinero.

Avenidas de gran flujo de vehículos como la Francisco de Miranda, San Martín y Urdaneta fueron una vez más escenario de protestas, esta vez, los adultos mayores se lanzaron a las calles para manifestar su descontento por la medida. Se enteraron al llegar porque vieron un papel que decía que la jornada prometida para este sábado quedaba suspendida.

Parte de la banca notificó la tarde del viernes que el pago de pensión por taquilla se realizará el lunes 3 de septiembre en las entidades financieras.

Igualmente, señalaron que los 450 bolívares soberanos (Bs.S) correspondientes a la primera parte del pago fraccionado de la pensión estarían disponibles en las cuentas bancarias desde este sábado 1º de septiembre.

De acuerdo con el cronograma de pago del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el lunes los pensionados podrán retirar en efectivo solo 90 Bs.S que corresponden al 20% de los 450 Bs.S depositados del primer pago.

La Asociación Bancaria informó que la medida busca propiciar el uso de los canales electrónicos por parte de los pensionados. Igualmente el organismo señaló que los pensionados podrán ir al banco a sacar efectivo cualquier día de la semana, según publicó El Universal.

El gobernante venezolano dijo en Facebook Live que ese pago por terminales de número de cédula era “absurdo” y que eso quedaba eliminado, además de que prometió una jornada especial de pensiones para este sábado.

En ese sentido, se deduce que desde este sábado podrán disponer del dinero para realizar operaciones como pagos con tarjetas de débito o transferencias electrónicas.

El próximo pago de la pensión, equivalente a otros 450 Bs.S, se realizará el 7 de septiembre, y el 14 del mismo mes se cancelarán los 900 Bs.S restantes.

SUDEBAN SALE AL PASO

En medios de la situación sabatina, a través de su cuenta en Twitter, también La Superintenencia de Bancos (Sudeban), ofreció «información importante para los pensionados. Sudeban informa que de acuerdo al cronograma establecido por el IVSS, el pago de pensiones correspondiente al mes de Septiembre, se realizará como se indica en la imagen».