Nuevo encargado de negocios de EEUU en Caracas debuta con polémico discurso

0
2403

El encargado de negocios de los Estados Unidos, en Caracas, James Story, señaló este martes sobre la situación de Venezuela que “la democracia no es un juego de cifras en el que se lleva un registro de logros, la democracia no se gana”.

“No puedo imaginar y me rehúso a pensar vivir en un mundo en el que no pueda expresar mis opiniones, (… ) Todos deberíamos gozar de este derecho”, señaló durante su  recepción de bienvenida en Caracas, según publica La Patilla. 

Story afirmó que seguirá defendiendo las libertades de los ciudadanos e instó a Venezuela a recuperar  la “prosperidad y derechos”. Asimismo, destacó que continuará con la gestión de Todd Robinson e intentará fortalecer las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

“Soy el cuarto Encargado de Negocios en 9 meses y aunque desconozco cuanto tiempo estaré en el cargo, nuestra misión es fortalecer las relaciones entre nuestras naciones, (…) Debemos trabajar para defender los derechos de nuestra gente”, sostuvo.

En ese mismo orden, añadió que “todos merecen una economía que funcione, un gobierno transparente, democrático, el derecho a la libre autodeterminación y el pleno derecho a los Derechos Humanos”,.

“La voluntad de los gobernados es lo único que le da legitimidad a los gobiernos y tal consentimiento no debe darse por sentado, (…) Mientras permanezca acá, me mantendré junto al pueblo venezolano lo estaré escuchando, actuaré en defensa de los ciudadanos estadounidenses que se encuentra acá y me pronunciaré oportunamente, porque eso es lo que uno hace por los amigos y juntos tengo la certeza de que podemos marcar la diferencia”, puntualizó.