Maduro ordena flexibilizar requisitos del Dicom

0
780
- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro, ordenó  liberar los requisitos para agilizar la incorporación de oferentes al Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

En declaraciones transmitidas por Facebook Live, el jefe de Estado instruyó al vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, a llevar a cabo este proceso.

“Liberar tantos requisitos para participar en el Dicom. Proceda a cumplirse esta orden. A liberar cuanta burocracia haya para participar como ofertante de dólares, divisas, como comprador”, enfatizó el Mandatario Nacional.

- Publicidad -

En este sentido, invitó al pueblo venezolano y empresariado a participar este viernes en la subasta del Dicom convocada por el Banco Central de Venezuela.

“Mañana (hoy) hay subasta de Dicom. Sistema tecnológicamente confiable. Transparente”, subrayó el mandatario venezolano.

Inicialmente, las subastas Dicom serán tres por semana y luego cinco semanales, para establecer la regularidad de una diaria, como lo anunció el presidente, Nicolás Maduro, el 17 de agosto.

En estas subastas no participa el Estado como oferente de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.

- Publicidad -