ALERTA: Pensionados fueron informados en las agencias bancarias que no abrirán este sábado

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó que este sábado se depositará la primera parte de la pensión a los adultos mayores en las cuentas bancarias y aseguró que los titulares podrán hacer transferencias por los canales digitales

0
2893

Caracas.- Pensionados denunciaron que varias entidades bancarias les alertaron que este sábado 1 de septiembre no van a realizar el operativo y que tendrán que ir el próximo lunes 3 para sacar el efectivo.

Por los menos las sucursales de Banco Activo y Bicentenario les indicaron a los usuarios que fueron este viernes, «no pude cobrar la pensión depositada en julio porque el plástico está daños y no tienen material y el lunes como cobro cobro», indicó Xiomara Campos, pensionada.

«Tampoco sabemos si nos van a pagar completo o por partes, replicó Humberto Acosto, -pensionado del Bicentenario- sino ahora no tienen efectivo entonces donde está la cantidad de dinero que dijo el Presidente que había llegado al país, que cubría hasta 10 veces más a lo que necesitabamos».

Carlos Petit, miembro del Bloque de Jubilados y pensionados del estado Zulia indicó que en la mañana del viernes la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela sostuvo una reunión con directivos de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para aclarar la situación de las pensiones.

“Los bancos privados no van abrir, los públicos sí, pero algunos y no sabemos con certeza cuáles serán. Sin embargo los 450 bolívares soberanos de está tanda serán depositados mañana, aunque el efectivo no se podrá retirar hasta el lunes, martes o miércoles cuando los bancos atenderán en una jornada especial para los jubilados y pensionados”, detalló Petit

Por su parte Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó que este sábado se depositará la primera parte de la pensión a los adultos mayores en las cuentas bancarias y aseguró que los titulares podrán hacer transferencias por los canales digitales, reseñó El Nacional.com.

Rodríguez indicó que no será necesario que los pensionados hagan cola en los bancos este sábado para cobrar. Mientras tanto el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)