Se eliminarán 8.039 aranceles de importación de materias primas y bienes de capital por un año

0
2715

El superintendente del Seniat, José David Cabello, informó este jueves que el aumento del IVA, de 12% a 16%, va dirigido a los grandes contribuyentes, y los alimentos, medicinas y servicios médicos, colegios y transporte están exentos.

“Se exoneran todos los alimentos y productos del consumo humano, se exoneran absolutamente todas las medicinas, todos los agroquímicos, al transporte, servicios educativos, servicios médicos y asistenciales”, dijo.

Debe quedar claro que aquí se le cobrará impuesto es a los que más tienen capacidad adquisitiva. El presidente instruyó que los productos de consumo humano como alimentos y medicinas quedan exonerados de este impuesto, aclaró.

También indicó que que se eliminarán 8.039 de 11.000 aranceles por un año para la importación de materias primas y bienes de capital.

El Gobierno autorizó la exoneración de 8.039 aranceles “dirigidos a los bienes de capital para la producción”, entre los que se incluye al sector textil, calzado, alimentos, medicinas, lubricantes y sus derivados, productos para la higiene personal y medicamentos por un año,sostuvo Cabello.

Agregó que la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y el reintegro del IVA ahora se deberán pagar semanalmente.

“Los beneficios del IVA van dirigidos al pueblo”, recalcó.

Cabello estuvo acompañado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien señaló que: “Los ricos en Venezuela tienen la mala costumbre de no pagar impuestos, eso tiene que acabarse”.