Industrias firmaron acuerdo de precios de 8 productos de higiene personal y del hogar

0
2958

El vicepresidente  para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que 17 industrias nacionales e internacionales, firmaron el acuerdo de precios de 8 productos de higiene personal y del hogar, entre ellos cloro, detergente en polvo, crema dental, jabón azul («panela»), jabón de tocador, desodorante, papel higiénico, toallas sanitarias.

Los precios acordados de los rubros con empresas como Procter and Gamble, Colgate- Palmolive, Cacique Maracay, Mampa, Paveca y Polar, entre otras, serán dados a conocer durante la tarde de este jueves.

El funcionario aseguró que el aumento salarial ha favorecido el poder de compra de la población, lo que ha obligado a los sectores productivos a aumentar su producción.

«El aumento de la demanda ha sido extraordinariamente favorable», sostuvo.

El vicepresidente sectorial informó que luego de una reunión con la banca pública, se acordó acompañar con financiamientos al sector productivo y de comercialización, en vista del aumento de la demanda de alimentos en el país.

Sobre los precios acordados de los 25 productos de la canasta básica, informó que sólo el sector cárnico no se ha ajustado a la medida.

Dijo que sector cárnico arbitrariamente desapareció el producto de los comercios, por lo que le darán las especificaciones que solicitan, para que hagan que retorne el producto a las neveras.

Al respecto, destacó que “hoy vamos a publicar las especificaciones técnicas de todos los productos cárnicos, para que no tengan excusas por haber escondido la carne”.