Venezuela explicará a Acnur gastos y atención que brinda a migrantes de Colombia, Perú y Ecuador

Los extranjeros de estos países "refugiados" en Venezuela, no reciben el maltrato del que son objeto los venezolanos en los suyos, dijo Jorge Rodríguez

0
2541

Venezuela se dirigirá a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), organismo de la Organización de Naciones Unidas, para dar a conocer las atenciones que brinda el Estado venezolano a los 6,5 millones de migrantes colombianos, peruanos y ecuatorianos que se encuentran en el país.

Un total de 6,5 millones de extranjeros -entre colombianos, peruanos y ecuatorianos- se benefician con los programas sociales del Gobierno Bolivariano, reveló el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Según Rodríguez, en el país viven 5.600.000 colombianos, 400 mil ecuatorianos y 500 mil peruanos que llegaron a Venezuela huyendo de la pobreza en su país.

«A ningún colombiano se le ha tratado mal por el hecho de ser extranjero, muy al contrario a lo vivido por los venezolanos en el exterior», expresó.

Rodríguez sostuvo que los extranjeros de estos 3 países «refugiados» en Venezuela, no reciben el maltrato del que son objeto los venezolanos en Colombia, Perú y Ecuador. Esperan recibir respuesta de Acnur de la comunicación que será enviada.

“Venezuela va a dirigir sus atención a preguntar en la ONU en cuanto a Perú, Colombia y Ecuador ¿Cuánto dinero han gastado en venezolanos migrantes? Nosotros diremos cuanto miles de millones de dólares destinamos a migrantes para atenderlos de manera digna”, dijo.