Jorge Rodríguez recomienda invertir utilidades de diciembre en oro

Dijo que el pueblo podrá comprar fracciones de lingotes de oro, no completos si así lo considera

0
597
- Publicidad -

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reiteró este miércoles que el pueblo venezolano podrá ahorrar comprando oro, pero incluso en fracciones de lingotes.

“No será necesario adquirir el lingote completo”, puntualizó Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Puntualizó que “no será necesario adquirir el lingote completo de 1,5 o de 2,5 gramos”, sino lo equivalente a sus ahorros. “Es decir, usted puede adquirir un décimo del lingote”, subrayó.

- Publicidad -

Dijo que este ahorro está respaldado con el oro de la República depositado en el Banco Central de Venezuela (BCV), por lo que invitó a invertir las utilidades de diciembre en este plan que estará determinado por su precio en el mercado.

Añadió que los certificados emitidos tras la compra de lingotes de oro podrán ser monetizados cada tres meses, “si usted lo desea, en tres meses puede monetizar su certificado. Usted va y lo cambia al precio del oro de ese día y al precio del Bolívar Soberano según la tasa del Dicom”.

Sin embargo, Rodríguez recomendó no realizar esta práctica, ya que “las divisas convertibles como el dólar están sometidas a guerras comerciales por mercados internacionales y por la inmensa deuda de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Por ello, resaltó que el oro continuará siendo un valor tangible.

Asimismo, apuntó que el plan que busca potenciar la cultura del ahorro en una moneda con un valor real en el mercado internacional e iniciará el próximo 11 de septiembre, permitirá que los venezolanos puedan respaldar y proteger sus ahorros e inversiones.

- Publicidad -