Plan de ahorro en oro anunciado ayer fue sorpresa para los economistas

0
1137
oro1
oro1
- Publicidad -

“Los economistas no contábamos con el anuncio de este Plan de Ahorro en oro”, afirmó hoy  Guillermo Arcay, economista de Ecoanálitica.

Ayer el presidente Nicolás Maduro anunció un plan de ahorro ene oro. “Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro”, señaló el presidente Maduro tras asegurar que se trata de un “plan de ahorro serio y sólido” cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

“Con respecto al Plan de Ahorro en oro anunciado por el gobierno existe la posibilidad de que si sean unos lingotes que el público los compraría a precio rezagado o que compren algo que represente un lingote de oro”, afirmó Arcay .

- Publicidad -

Las declaraciones  las ofreció en el programa de Cesar Miguel Rondón en la emisora Circuitos Éxitos FM 99.9 donde se realizó un foro sobre el Plan Real implementado en Brasil en los años 90.

Considera que “a medida que los precios tiendan al infinito el valor del bolívar está tendiendo a cero. Hay necesidad de ahorro pero no se está planteando en bolívares sino en lingotes.

Por otra parte , señaló que “el gobierno venezolano ha tomado algunas partes del Plan Real que implementó Brasil  a su manera, por ejemplo la adopción de una moneda indexada con el fin de acabar con la hiperinflación”, afirmó

Afirmó que “El Gobierno venezolano ha tomado algunas partes del Plan Real a su manera, por ejemplo la adopción de una moneda indexada con el fin de acabar con la hiperinflación”.

 

- Publicidad -