Pdvsa asegura que incrementa producción de combustible con arranque de la planta catalítica de Cardón

0
2507

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incrementó la producción de combustible en 60 mil barriles diarios, tras las labores realizadas por trabajadores del centro de refinación Paraguaná (CRP) y la filial PDV Mantenimiento, en la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), ubicada en la Refinería Cardón, estado Falcón, según informó la empresa a través de nota de prensa.

Pdvsa recalcó que en la jornada en la que se reparó el regenerador V-3 y el reactor R-101, trabajaron alrededor de 160 trabajadores. La tarea, que anteriormente realizaban empresas contratistas, representó un ahorro importante de divisas a la Nación.

«Tuvimos un promedio de 160 trabajadores abocados, durante 24 horas continuas, a la reparación de diplegs internos, líneas de distribución, torreta de dispersión del catalizador y reparación del horno», resaltó Rafael Camacho, gerente de Mantenimiento Rutina Cardón, citado en el boletín.

Las refinerías Amuay y Cardón distribuyen 75% del combustible del parque automotor venezolano, un reto que ha sido internalizado por el contingente de trabajadores y trabajadoras del CRP, señala la información de prensa difundida esta lunes.