CONOZCA/ Aquí tienen los efectos del control de precios

Los productos regulados por el Gobierno desaparecen del mercado y la muestra son los anaqueles vacíos

0
562
- Publicidad -

En cuestión de días luego de los últimos anuncios que conforman el llamado por el gobierno “plan de recuperación económica”, anaqueles vacíos, nóminas reducidas, más desempleo, más inflación y más escasez es el escenario que se repite en Venezuela.

Analistas y especialistas han alertado sobre los efectos de las medidas anunciadas, donde destaca la escasez de los productos “a precios acordados” y el incremento desbordado de los precios a partir de las prácticas de la sobreventa por parte de sectores inescrupulosos de la población.

Entre otras consideraciones, el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la FVM (CENDAS-FVM), Oscar Meza, dijo que el incremento de precios y el desabastecimiento de los productos regulados “no es nada nuevo”. “Si vuelven a aplicar las mismas medidas, los resultados serán los mismos”.

- Publicidad -

“No es difícil suponer que se incrementará el precio de estos productos, que estos productos van a desaparecer y se van a poder comprar luego es a nivel de bachaqueo”, señaló.

También desde la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), los diputados Rafael Guzmán y José Guerra, han insistido en los efectos del conjunto de medidas asumidas por el gobierno de Maduro.

- Publicidad -