AHORA: Maduro anunció fecha de inicio del «Plan de Ahorro Nacional en Oro»

0
3429
Maduro
Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este lunes que el nuevo «Plan de ahorro nacional en oro», iniciará el 11 de septiembre. «Esto va dirigido sobretodo a los pensionados», dijo.

«Este es apena el arranque de ahorro en oro, arranco con los trabajadores de mi patria», agregó que buscará que a través de las cajas de ahorro, los trabajadores puedan acumular oro.

El vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami informó que cualquiera puede optar por los certificados de ahorro. «Cualquier trabajador podrá tener acceso a los certificados para comprar los lingotes de oro, cuya custodia se hará en el Banco Central de Venezuela (BCV)», dijo.

El Aissami agregó que quienes adquieran estos lingotes, podrán retirar sus ahorros en el precio en que se encuentre el oro para ese momento. «A través del sistema Patria.org también se podrá ahorrar en Petros», dijo.

Quien invierta podrá utilizar su capital para obtener créditos. El certificado dura un año, pero se podrá monetizar cada tres meses, «hasta con el carnet de la patria se podrá comprar el oro», agregó el primer mandatario.

La compra del oro tendrá dos primera presentaciones a la venta, uno de 1,5 gr con un valor de 3.780 Bs.S y otro de 2,5 gr por un costo de 6.300 Bs.S.

Asimismo, se indicó que su precio variará de acuerdo al peso de cada lámina que irá desde los 10 gramos, pasando por los 20, 30, 40 y 50 gramos hasta las de un kilogramo. Por cada lingote se emitirán 10 certificados.

En las próximas horas, el BCV deberá anunciar los mecanismos y pasos que deben ejecutar quienes quieran los certificados de ahorro. Esto podrá hacerse vía electrónica y física.