Maduro anunció plan de ahorro en oro

El Primer Mandatario Nacional informó que se venderán lingotes de oro a venezolanos

0
2802
oro1
oro1

El Estado venezolano venderá dos modalidades de láminas de oro en el marco del «plan de ahorro nacional» que consistirá en lingotes de 1,5 gramos a un precio de 3.780 bolívares (63 dólares) y de 2,5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares). Los lingotes llegarán a un máximo de un kilogramo.

EFE

«Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro», señaló el presidente Maduro tras asegurar que se trata de un «plan de ahorro serio y sólido» cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

«Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro», anunció el jefe de Estado durante una reunión plenaria del partido de Gobierno, además explicó que este mecanismo, con el que se pretende que los venezolanos puedan ahorrar en medio de la severa crisis económica, será «de libre acceso» para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general.

Maduro recordó que debido al aumento salarial que él mismo decretó este mes y que multiplicó por 35 el ingreso mínimo legal -ubicado ahora en 30 dólares mensuales- las utilidades a final de año serán «sustanciosas». «Pero yo no quiero que se los gasten todo, lo que quiero es un plan de ahorro, seguro, estable, y yo tengo un plan que voy a empezar a activar y a lanzar desde esta semana», agregó. Y anunció también la creación de un ministerio de Comercio Interior, que se sumará al Ejecutivo, y de una vicepresidencia económica dentro del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

Asimismo, Maduro anunció que próximamente se implementará un nuevo sistema para vender la gasolina a precios internacionales en los estados fronterizos como medida para contrarrestar el contrabando de combustible subsidiado a Colombia. Afirmó que durante la semana se conocerán los detalles del nuevo sistema, para el que se desplegará a ocho mil jóvenes para controlar los otros tantos surtidores que hay en las 1.600 gasolineras del país.

El mandatario adelantó que de ahora en adelante «todo el que vaya a echar gasolina en Venezuela tendrá que presentar su carnet de la patria». «Va a venir el primer modelo o módulo de aplicación del sistema de gasolina en la frontera venezolana con Colombia, ahí vamos a implementar el primer sistema a precio internacional, inclusive muy por encima del precio internacional», agregó.

LGC (dpa/EFE)