MAESTROS Exigen que se publique ajuste salarial

0
2619

Caracas, agosto 25.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru Mendoza, aspira que el Ministerio de Educación respete el contrato colectivo, así como los ajustes de salario, ante el aumento de salario mínimo a 1 mil 800 bolívares soberanos.

“Es inconcebible, e irresponsable, que a estas alturas del anuncio presidencial no exista la Gaceta Oficial con el decreto del salario mínimo. Aspiramos que el MPPE respete el contrato colectivo firmado recientemente y se hagan los ajustes tal y como fueron acordados”, enfatizó.

Argumentó que es necesaria la información para que los educadores venezolanos estén debidamente informados en cuanto a cómo quedará su salario integral a partir del 1° de septiembre con la nueva reconversión monetario. “No podemos construir el nuevo tabulador salarial sin dicha información pues ya tenemos la experiencia de que una cosa es lo que anuncia el presidente Nicolás Maduro y otra la que sale en dicha gaceta”.

Alzuru asegura que no desean sorpresas desagradables por parte del patrono pues afirmó que este año escolar que se inicia ya cuenta con mucha incertidumbre y dificultad. “No podemos agregarle otra causa más que sea violatorio de nuestra convención colectiva. Permaneceremos en la FVM, y en todo el universo magisterial venezolano, alertas ante los acontecimientos que se puedan generar por esta falta de información, deseamos que se mantenga la paz escolar para el beneficio de todos”