Fedeindustria: Gasolina a precios internacionales contribuirá a evitar el contrabando del combustible

0
458
- Publicidad -

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que la fijación del nuevo precio de la gasolina a costo internacional contribuirá a evitar el contrabando del combustible.

Últimas Noticias

“Los empresarios tenemos que ser coherentes, así como nosotros pensamos en nuestras industrias, debemos entender que la aplicación de esta medida contribuirá a evitar el contrabando del combustible y que lo sigan llevando hacia otros países por la frontera, aprovechándose de los activos de la nación y perjudicando a Pdvsa”, afirmó Camacho, citado por el Diario El Universal.

- Publicidad -

De acuerdo con Camacho la medida es acertada ya que a la fuga de combustible se suman otros derivados de los hidrocarburos como los aceites, las resinas plásticas, los químicos, los solventes y lo relacionado a la petroquímica, situación que perjudica el abastecimiento en el país y beneficia la capacidad de compra de otras naciones.

El pasado viernes el ministro del Poder Popular para la comunicación e Información, Jorge Rodríguez, expresó que “las mafias ladronas colombianas están pagando para hacerse con el Carnet (de la Patria) y, de esa manera, seguir robándose la gasolina venezolana”.

- Publicidad -