¿RESPIRO PARA EL ZULIA? reactivan Ruta 2 de Metrobús en Maracaibo

0
3171
Foto : Kenny Attow

 Más de 40 mil usuarios al día trasladará el Metro de Maracaibo luego de reactivar la antigua Ruta 2, ahora con modernas unidades Yutong que fueron recuperadas por esta empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte.

Unas 15 unidades están incorporadas a esta ruta y beneficiarán a habitantes de las parroquias Bolívar, Santa Lucía, Chiquinquirá, Olegario Villalobos, Carraciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo.

Desde el Distribuidor Antonio José de Sucre, ubicado en sector Los Patrulleros, Silvestre Villalobos, Pdte. del Metro, aseguró el plan de recuperación de flota se realiza como lineamiento del Presidente obrero Nicolás Maduro y el Ministro Hipólito Abreu, quien impulsa el Plan de 100 Días de Alto Impacto.

“La Ruta 2 tendrá 86 paradas, 42 para ir y 42 para venir. Hay un promedio de movilidad de 40 mil personas por día cubriendo ocho parroquias. Vamos a seguir incorporando unidades, dentro de 20 días con el apoyo del alcalde recuperaremos 10 unidades para beneficiar al pueblo, como lo prometió en su campaña Willy Casanova y Omar Prieto”, dijo Villalobos a lo largo de 40 kilómetros de recorrido.

Estas unidades saldrán desde Los Patrulleros y llegará hasta la avenida El Milagro, en la esquina del antiguo Chichilo. El recorrido durará 3 horas y media aproximadamente. Durante una semana será gratis y luego se cobrará a través de la tarjeta de metrobús.

A su vez, Lisandro Cabello, secretario de la Gobernación del Zulia, en representación del gobernador Omar Prieto, manifestó que la idea es ir reconstituyendo la movilidad urbana de la ciudad, garantizando además la comodidad para los usuarios y una tarifa justa de 0,50 bolívares soberanos (50 mil), mientras que para el transporte privado es de 1 bolívar soberano.

“El que intente romper un autobús, el que intente romper el vagón como lo hicieron el año pasado, el que intente tirar piedras para que se rompan los vidrios y haga daño a los usuarios los vamos a ir a buscar a sus casas, Omar no lo va a permitir y tampoco los alcaldes, se lo decimos”, exhortó Cabello.

Willy Casanova, alcalde del Municipio Maracaibo, indicó que los autobuses fueron recuperados para incorporarlos a las rutas. “Desde noviembre del año pasado, Ruta 2 desapareció. Los dueños vendieron las unidades y se fueron del país, pero nosotros aquí estamos trabajando en conjunto para darle respuesta al pueblo”, indicó el alcalde.