Nicolás Maduro anunció que fijarán precios de medicinas

0
3282
Cortesía

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la implementación de una mesa de trabajo junto a la vicepresidente Delcy Rodríguez y el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, para «reunir a todos los empresarios públicos o privados del sector farmacéutico», y fijar el precio de los insumos esta semana.

La información fue emitida en el I Congreso Revolucionario de la Salud, donde el Ejecutivo aprobó más de 300 propuestas realizadas por médicos pertenecientes a las universidades públicas del país, para «fortalecer el funcionamiento del sector de cara al futuro».
El mandatario hizo énfasis con respecto al Plan Nacional de Parto Humanizado, el cual busca erradicar el «ruleteo» de hospital en hospital hacia la mujer embarazada, destacando que se le debe brindar «un trato especial». Además propuso la creación de un plan especial a través del carnet de la patria, donde se atenderá a las seis millones de familias por medio de la Gran Misión Hogares de la Patria. Añadió que el historial médico de todos los pacientes podrá ser visualizado mediante la plataforma digital.
El Ejecutivo propuso además que los médicos integrales comunitarios cursen, luego de haberse graduado, «automáticamente la especialidad que deseen».
Además aseguró que los médicos de las misiones están mejor preparados que los universitarios. “Ustedes están más preparados que cualquier médico graduado en las universidades públicas. Ustedes tienen más preparación académica, científica y práctica», dijo.
Luego de meses de paros y protestas, por parte del sector salud, Maduro habló de mejoras salariales. «Quiero ver la nómina completa del Sistema de Salud Púbica. Cuantas enfermeras, enfermeros, médicos, obreros, trabajadores. Quiero que establezcamos una nueva tabla salarial del sector salud y la administración pública anclada al Petro», señaló.
El I Congreso Revolucionario de la Salud sesionará por un año, además de contar con plenaria presidencial cada dos meses, según anunció el Ejecutivo.
Con información de El Universal