Jorge Rodríguez: Trabajadores independientes recibirán bono correspondiente a 40% del salario mínimo

Tendrán que hacer el correspondiente registro a través del sistema patria para recibir esta contraprestación durante los próximos 3 meses, dijo el funcionario

0
3433

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez  anunció que los trabajadores independientes (motorizados, plomeros, artesanos), recibirán durante los próximos 90 días, un bono correspondiente a 40% del salario mínimo nacional establecido en 1.800 bolívares soberanos, lo que equivale a 0,20 petros o 700 bolívares soberanos.

«Se ha establecido que los trabajadores por cuenta propia, mototaxistas, plomeros, artesanos, van a recibir una contraprestación del Gobierno Bolivariano para colaborar con el proceso de reconversión y recuperación económica», señaló.

En rueda de prensa, dijo que el beneficio podrá ser recibido toda vez que estos trabajadores hagan su correspondiente registro en el sistema patria.

Sobre el proceso de inscripción de las nóminas de las empresas privadas en la plataforma oficial para el pago del diferencial del salario mínimo durante los próximos 90 días, Rodríguez aseguró que marcha con «mucho éxito».

En torno al tema más temprano, el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, especificó que un total de tres millones de trabajadores del país se han registrado en el sistema del Carnet de la Patria, que incluye la opción laboral, para recibir la compensación salarial del Gobierno Bolivariano.