Todo pensionado registrado en el sistema patria recibirá bono de reconversión monetaria

La pensión del próximo mes se pagará al monto de 1.800 bolívares soberanos y será cancelada en 3 porciones a partir del 1ro. de septiembre, según explicó Vicepresidenta Delcy Rodríguez

0
4371

La Vicepresidenta Ejecutivo de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que todos los pensionados del país recibirán el bono otorgado por el Ejecutivo por reconversión monetaria. No obstante, recalcó que los beneficiarios de la pensión que aún no lo hayan hecho, deben registrarse en el sistema patria, para que se les deposite este bono.

Detalló que una vez que los pensionados hayan realizado su registro en el Sistema Patria, recibirán al día siguiente el depósito correspondiente al bono de reconversión

Ratificó que las pensiones serán homologadas al nivel del salario mínimo que equivale a 1.800 bolívares soberanos.

“El presidente ha decidido otorgar el bono de reconversión a todos los pensionados del país a través del sistema patria”, recalcó en trasmisión de Venezolana de Televisión.

De acuerdo con lo explicado por Rodríguez, la pensión del próximo mes se pagará al monto de 1.800 bolívares soberanos, será cancelada «como siempre de manera adelantada», pero fraccionada,  en una primera parte (semana) el 1ro. de septiembre; una segunda porción el 7 de septiembre y el 14 del mes la quincena restante «correspondiente al mes de septiembre». A partir de octubre se volverá al régimen habitual para el pago adelantado de pensiones, explicó.

Rodríguez explicó que la intención con este aumento de 4.300% es atender de manera integral a los adultos mayores del país y proteger su poder adquisitivo.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) publicó en su cuenta en Twitter lo destacado por la Vicepresidenta.

«La Vicepresidenta Ejecutiva informa a los pensionados que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el pago de las pensiones pasa de 42 Bs.S a 1.800 Bs. S y el mismo será cancelado a través del Sistema Patria», publicó.