Ministerio Público despliega fiscales contra delitos económicos a propósito de la reconversión

Fiscales superiores de los 23 estados del país “atenderán las denuncias del pueblo” en aras de impedir el remarcaje de precios

0
3262

El Ministerio Público conformó una Comisión integrada por 68 fiscales expertos en delitos económicos, en virtud de la reconversión monetaria que entro en vigencia el pasado 20 de agosto, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab al añadir que los funcionarios están desplegados en todo el país para vigilar que no se cometan delitos económicos.

“Basta del remarcaje de precios. El Ministerio Público ha decidido que 68 fiscales reciban las denuncias respectivas”, dijo.

Los funcionarios, quienes se encuentran en las calles desde este martes, tendrán la obligación de recibir las solicitudes contra ciudadanos que transgredan las normas jurídicas en materia económica, especialmente aquellas relacionadas a la especulación.

“(Los fiscales) estarán atentos de quienes pretendan violentar, menoscabar y socavar medidas que son a favor de la gente (…) Están trabajando atentos a quien vulnere y cometa delitos económicos”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Instruyó el alto funcionario a fiscales superiores de los 23 estados del país “atender las denuncias del puebloen aras de impedir el remarcaje de precios.

La acción judicial, explicó Saab, se aplica a propósito de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, denominado bolívar soberano, así como del anclaje del salario mínimo a la criptomoneda nacional, el Petro.

En otro tema, Saab en rueda de presa destacó que ya han sido presentados 21 ciudadanos en los tribunales del país por el atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

Añadió que a 43 personas llega el número de implicados en el acto ocurrido el pasado 4 de agosto.

Al dar algunos detalles sobre la investigación, destacó que 25 de esas personas han sido procesadas a la fecha y 18 cuentan con órdenes de aprehensión, todas con solicitud de notificación roja a Interpol. Adicionalmente, hay 9 solicitudes de allanamiento.

Sobre el caso, dijo que el Ministerio Público ha solicitado 9 extradiciones de personas en Colombia, Estados Unidos y Perú. «Esperamos la cooperación de estas naciones porque la lucha contra la delincuencia no tiene fronteras», dijo el funcionario.

Estiman que próximamente logren que los compromisos entre Estados se respeten.