Jorge Rodríguez: Gobierno adelanta reestructuración de toda la tabla salarial del país

0
3070

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que adelantan una reestructuración de toda la tabla de salarios en el país.

«Se está elaborando una tabla salarial con un nuevo formato, debido a que ello implica un nuevo ajuste de todas las tablas».

Reiteró que la base del salario se establece en medio petro, lo equivalente a 1.800 Bs. S y a partir de allí el resto de la estructura. Agregó que la evaluación de esta tabla incluye la fijación del bono de alimentación, que se establecerá mediante un mecanismo de cálculo diferente a la Unidad Tributaria.

Sobre el sistema de precios en el país, recalcó «vamos duro con quien se coma la luz con los precios», tras recordar que será anunciado el acuerdo de precios de los 25 productos esenciales  tras su reciente firma con los sectores productivos.

«Que no se coman la luz en materia de precios», advirtió Rodríguez a los comerciantes.

El Ejecutivo Nacional publicará en diversos medios de comunicación el listado de los 25 rubros con precios acordados para que el pueblo los conozca y los defienda, indicó el funcionario.

Dijo que ante cualquier irregularidad con los precios, podrán llamar al 0800 LO JUSTO (0800-5658786) o enviar un mensaje SMS al 04141202859.

Tales  declaraciones las ofreció en rueda de prensa en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Jorge Rodríguez informó igualmente, que ya se están recibiendo las planillas a través del sistema Tiuna de IVSS para que así el Gobierno Bolivariano asuma la nómina del sector privado por los próximos 90 días.

Explicó que es sencillo el procedimiento, para que incorporen su nómina a los fines de cancelar el aumento de salario y que no haya excusas que impida buscar el equilibrio en los próximos 3 meses al asumir el salario de los trabajadores privados.

Dijo que los propios trabajadores podrán registrarse a través de la plataforma patria para asegurar sus pagos, en caso de dificultades de las empresas para las cuales trabajan.

Rodríguez especificó también que desde este lunes se inició la asignación del bono de reconversión y ya más de cuatro millones de venezolanos han recibido su bono, aseguró.