Nicolás Maduro afirma que en cuatro meses habrá prosperidad económica

0
2630

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anuncio que en cuatro meses habrá prosperidad económica al país, indicando las medidas que serán tomadas a partir de este martes.

El Banco Central de Venezuela va a empezar a emitir los boletines del precio del Petro que tiene en estos momentos un valor de Bs.S 3.600  y «va a fluctuar de acuerdo a las variables». El mandatario indicó que en estos momentos el Petro equivale a 412 yuanes, 402 rubros, 70 dólares.

Igualmente este martes 21 se realizará la primera subasta Dicom, «en un principio se harán tres subastas por semana hasta llegar a 5 semanales, de lunes a viernes. Otro de los anuncios del Mandatario es el inicio del 300 oficinas de casas de cambio en «donde podrán ir las personas que tengan divisas podrán comercializar».

También este martes se realizará con la presencia de los sectores de la  agroindustria el primer acuerdo para los 25 precios fundamentales

Por su parte Tareck El Aissami anunció que propondrá ante la Asamblea Nacional Constituyente la «reforma del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) de los grandes contribuyentes para comenzar a recaudar diariamente 1% de manera anticipada»; además del incremento a 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los bienes suntuarios, recalcando que la comida y las medicinas quedan libres de este impuesto; además del 1% a las transacciones bancarias.