A partir de este lunes gobierno inicia pago de bono por reconversión monetaria

0
2706
Carnet de la Patria

Caracas.- De acuerdo con los últimos anuncios del presidente Nicolás Maduro, a partir de este lunes las personas afiliadas al carnet de la patria recibirán un bono por reconversión monetaria.

«En el marco de la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos frente a la crisis económica que atraviesa el país», el mandatario anunció la entrega de este bono a través del Sistema Social Carnet de la Patria y que será de 600 bolívares soberanos equivalentes a 60.000.000 de bolívares fuertes.

Dicho beneficio será entregado a partir de este 20 de agosto, a 10 millones de venezolanos, entre los que destacan 6 millones de la Gran Misión Hogares de la Patria.

«Con esto queremos recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, establecer equilibrios nuevos, eliminar de la cúspide económica al dólar paralelo para ir a un proceso virtuoso, con distribución de las riquezas nacionales y una recuperación global», subrayó.

Maduro explicó que además de fijar medio petro- equivalente a Bs. S 1.800- para el salario mínimo y pensiones-, ha sido establecido un sexto de petro para el pueblo, que equivalen al de 600 bolívares soberanos como parte de la adaptación de reconversión.

«Con ello van a empezar a establecerse una mejoría en las tablas salariales de los trabajadores en todo el territorio nacional». consideró.

Con información de AVN