Transportistas se pasan la papa caliente por no saber cuánto van a cobrar

Transportistas proponen un tabulador con el pasaje urbano a 18 bolívares soberanos (1.800.000 bolívares fuertes)

0
2743

Caracas.- Los dirigentes transportistas afirmaron que no llaman a un paro para este martes 21 y miércoles 22, pero que no van a trabajar esos días porque no saben cuánto van a cobrar con el cambio que tiene la moneda al quitarle cinco ceros y ahora con aumento salarial.

«Es una práctica que siempre la hemos hecho, en esta oportunidad vamos a presentar el tabulador y proponemos que el pasaje urbano sea de 18 bolívares soberanos (1.800.000 bolívares soberanos), el pasaje extraurbano varía según la zona, es lo que vamos a proponer en la reunión del martes», indicó Sergio Cardenas, presidente del Bloque Unido de Transporte Público de Vargas.

Por otra parte los usuarios tampoco saben cuándo van a cobrar el nuevo salario de 1.800 bolívares soberanos, por lo tanto un incremento del pasaje sería imposible de pagarlo con el actual salario.

Sobre las acciones de presión que van a realizar indicaron que no está definida ninguna fecha de paro o huelga, pues en la asamblea general se acordó esperar la respuesta del Gobierno indicó José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial.

El transporte público ha venido disminuyendo de manera considerable tanto en las zonas urbanas como extraurbanas desde hace meses. Los transportistas argumentan que se debe a la falta de repuestos, cauchos, batería etc.