Juntas de condominio ven difícil poder cumplir con el aumento salarial

0
4397

Caracas.- El aumento salarial que decretó el presidente Nicolás Maduro no ha sido recibido con mucha alegría por los comerciantes pequeños y por los vecinos que ya pagan altos montos en los condominios.

«Este paquetazo nos hunde en la miseria, vamos a tener que despedir a la conserje y los vigilantes que tenemos, pues no vamos poder cumplir con la ley además de pagar todos los servicios y tratar de mantener el edificio en condiciones con el mínimo de mantenimiento de ascensores y bomba del tanque de agua», aseguraron varios representantes de juntas de condominio de la parroquia Candelaria, en el Municipio Libertador.

Hay que resaltar que la deuda de las juntas de condominio han venido aumentando de forma acelerada, «hay mucha gente que se fue, los inquilinos afirman que el recibo lo tiene que pagar el dueño, hay muchos jubilados que no pueden cubrir ni siquiera sus necesidades básicas, menos pagar el condominio, es un círculo que nos lleva al deterioro», indicaron los representantes de varios edificos.

Alfredo Mendoza de uno de los edificios emblemáticos de Candelaria indica que «calculé solo el sueldo de los los vigilantes y la conserje, sin meter el cesta ticket y otros gastos y provisiones de prestaciones sociales, son 3 vigilantes pero pagamos 4 por razones de la lottt y las horas de trabajo semanales y tendremos que pagar 12.300.000 millones de hoy; osea 123 bolívares soberanos que entran en circulación el lunes 20».

Si ese monto lo dividimos entre 69 apartamentos y 4 locales comerciales no da las cuentas de los vecinos para pagar todo.