Corpoelec suministra de 2 a 6 horas diarias de energía al Zulia

La gente se ha visto obligada a sacar los colchones en las noches para poder dormir debido al insoportable calor

0
2895
Foto referencia

“Estamos pagando los platos rotos de la improvisación del gobierno”, es una de las quejas de los zulianos que en varias zonas de la entidad están desde el jueves en la noche sin luz. “La gente guinda hamacas o chinchorros en los patios de sus casas. También sacan los calchones porque dentro la temperatura pareciera una olla de presión”, expresó Marielena, habitante de Maracaibo.

Al igual que otros zulianos, denunció que hace 3 semanas los cortes eran de 2 a 4 horas diarias, pero ahora Corpoelec le suministra energía al Zulia de 2 a 6 horas diarias. “Las noches son más oscuras que la misma noche. El calor es inmenso, las temperaturas están entre 34 y 36 grados centígrados”, dijo, según reseña El Nacional.

Ni siquiera los que cuentan con generación propia se salvan de la crisis. La planta eléctrica del Hotel Crown Plaza Maruma se incendió ayer, por lo que los huéspedes tuvieron que ser desalojados. El equipo estaba operativo cuando se prendió en llamas.

Los grandes centros comerciales están 100% cerrados, como Sambil Maracaibo que desde el viernes no abre a pesar de que tiene generación propia de electricidad, que la encienden en la noche por seguridad, afirmó Ezio Angelini, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de la región. “Pero se están quedando sin gasoil y no les despachan el combustible por la falta de electricidad”, expresó.

Debido a las fallas del sistema eléctrico el comercio se paraliza, los trabajadores se sienten agotados porque pasan las noches en una situación horrible, añadió el empresario.

Lea el trabajo completo en El Nacional.com.