Reconversión monetaria y remarcaje genera incertidumbre en comerciantes

Se observó falta de información oficial

0
2387
Cortesía

Caracas.- Los comerciantes de la ciudad capital están a la expectativa sobre información oficial que les indique si subirán las santamarias de sus establecimientos desde este viernes 17 y hasta el 20 de agosto cuando se desarrolle el proceso de la reconversión monetaria en el país.

En un recorrido realizado por Descifrado.com  por varios  comercios de Caracas a cuyos propietarios se les consultó si abrirán en esos días, respondieron: No creo que lo hagamos porque no habrá puntos de venta y tampoco servicio de los bancos por Internet

Pero al refutarles esta respuesta y decirles que la Sudeban ha informado a través de las redes sociales que si habrá los servicios anteriormente expuestos, señalaron: Bueno, esperemos la información oficial no sabemos nada al respecto.

En este sentido, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, apuntó que los comercios y el empresariado no están plenamente preparados para la reconversión.

“Hay muchas interrogantes, como imaginarse las cifras, saber qué va a ocurrir con el dinero en las cuentas, si van a funcionar o no los puntos (…) son muchas las preguntas y no hay información oficial”, precisó.

Consideró que este procedimiento se está realizando de forma «atropellada», no quedando del todo claros los precios de algunos servicios, tanto públicos (gasolina, transporte) como privados, y advirtió que podría ser esta una «reconversión inflacionaria», ya que implica que muchos productos y servicios tendrían que subir exponencialmente sus precios.