Maduro habría ofrecido útiles, viviendas, carros y beneficios a los militares en “encerrona de lealtad”

0
3359

Todo indica que la “reafirmación de la lealtad de la FANB” que exigió el presidente bolivariano Nicolás Maduro en una reunión con generales y almirantes del cuerpo castrense realizada este sábado le costará un ojo de la cara a los venezolanos.

Extraoficialmente se conoció que en los puntos tratados entre Maduro, Oficiales Generales y Almirantes en la reunión a puertas cerradas, mejor conocido como “encerrona”, se habría ordenado un nuevo incremento de sueldo y primas para el primero de octubre; además de una serie de actividades enmarcadas en la “Misión Negro Primero” para favorecer a los militares y sus hijos antes del inicio de las clases, además de que se buscaría “potenciar el sistemas de seguridad social, créditos y otros beneficios”, según reseña La Patilla.com.

Además de pedirles a los militares le hagan “la ley del hielo” a sus familiares opositores, Maduro habría ordenado la serie de jornadas pedigüeñas a partir del 10 de septiembre para “apoyar el retorno a clases de los hijos del personal profesional y civil que laboran en la FANB y hacer un levantamiento de información de necesidades de vivienda, vehículos, línea blanca y línea marrón del personal militar”.

Todo esto con el fin de planificar “programas de apoyo” en adquisición de los mismos a través de créditos de BANFANB y el IPSFA para todo el personal “civil y militar que labora para el Ministerio de la Defensa y los Componentes”.

Las profundas divisiones en Venezuela, que sufre una grave crisis caracterizada por una recesión económica, hiperinflación y escasez de bienes básicos, seguirán incrementándose si se da la aplicación de este nuevo “bozal militar”. Cabe destacar también que Maduro aplicará un “subsidio directo” de la gasolina por cada vehículo inscrito en el censo vehicular gubernamental, que sigue separando a los venezolanos con cédula de identidad y los chavistas con Carnet “de la patria”.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, ningún vocero gubernamental ni militar ha negado los “puntos lealtad” publicados por este medio de comunicación en la mañana de este domingo.