INAGUANTABLE/ Hasta 72 horas sin luz tienen localidades de Maracaibo

"Aparatos dañados, comida podrida, gente incomunicada, sin celulares, sin internet, todo cerrado, y sin solución. Carnicerías han regalado productos para que no se pierda", es parte de la terrible situación que viven los zulianos.

0
3197

Hasta 72 horas sin servicio eléctrico padecen algunas localidades de Maracaibo, según reporte de Lucía Ramírez, corresponsal del Globovisión en el estado Zulia.

De acuerdo con la información, desde el pasado jueves son insostenibles las dificultades que padecen los pobladores de la entidad zuliana, ante la falta del servicio eléctrico que se registra en la entidad.

Dificultades para la compra de alimentos, electrodomésticos quemados, colapso de servicios públicos entre ellos las comunicaciones, muchos comercios cerrados, entre los principales inconvenientes.

A través de las redes sociales usuarios manifestaron su molestia y reclamo por la condición en la que se encuentra la región

«Lo que vive el Zulia es terrible. En alguna zonas llevan más de 48 horas sin luz, en otras la falla es intermitente hace 4 días, viene y se va. Aparatos dañados, comida podrida, gente incomunicada, sin celulares, sin internet, todo cerrado, y sin solución», se puede leer en Twitter con la etiqueta    que fue tendencia este domingo.

«El Oeste y Sur de la Ciudad de Maracaibo, son las mas afectadas, los cortes no programados son de 20 horas con intervalos de 2 a 4 horas con luz, las comunidades protestan aisladamente, carnicerías han regalado productos para que no se pierda», escribieron.

La explicación oficial a través del presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, es que «fue cortado un cable y la explosión en el Puente afectó el sistema». Trabajaban desde el pasado viernes para reponer el servicio, pero aún hasta este domingo no lo habían logrado.

A continuación las explicaciones que ofreció el funcionario a través de su cuenta en Twitter:

 

Usuarios expresaron a través de la red social que «la versión oficial indica fue sabotaje. Desde Diciembre de 2017 los zulianos paceden por un servicio errático y sin un control eficiente por parte de las autoridades. El resultado miles de ciudadanos afectados a diario»

«Ya son 8 meses de fallas en el servicio eléctrico de Zulia. La situación más grave se ha presentado desde el pasado viernes en la madrugada, cortes prolongados y pocas horas con servicio», señalan.

Nora Bracho, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), solicitó al presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, que ponga su cargo a la orden si no puede solventar los problemas eléctricos del estado Zulia.