Gobierno estableció puente aéreo con Amazonas para atender a afectados

0
2737

El vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, informó que el gobierno estableció un puente aéreo con el estado Amazonas para llevar medicamentos, enseres e insumo a las personas damnificadas por las crecidas de los ríos Caroní y Orinoco.

Al menos 5.500 personas se encuentran en situación de refugio. “El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó sobre el establecimiento de un puente aéreo con las zonas más afectadas del estado Amazonas para llevarles medicamentos, alimentos e insumos”, acotó.

Rodríguez detalló que las lluvias intensas en las entidades de Monagas, Táchira, Bolívar y Guárico, han generado situaciones irregulares en la vialidad; por lo tanto, recomendó a la población no transitar por el lugar mientras se hacen las debidas reparaciones.

El Gobierno Nacional se mantiene atento a situación de las lluvias en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Guárico, Bolívar y Táchira, informó Rodríguez.

Igualmente, precisó que los avances que se están realizando en las reparaciones de los Sistemas Tuy I, II y III, han permitido aumentar el aporte de agua potable a los venezolanos residenciados en la Gran Caracas, Miranda y Vargas.