El 95 % del parque automotor de transporte está paralizado

Según Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte , las reuniones que se llevan a cabo en el Círculo Militar con el gobierno son “una farsa”, porque la variable económica fijada es “irreal”, y los transportistas no la van a respetar.

0
2403

El presidente  del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, dijo que las reuniones que se llevan a cabo en el Círculo Militar con el gobierno son “una farsa”, porque la variable económica fijada es “irreal”, y los transportistas no la van a respetar.

Salazar señaló que 95 % del parque automotor está paralizado, y con respecto a las 15 mil unidades de Yutong otorgadas por el gobierno, solamente hay 7 mil en servicio, ya que las demás están averiadas. “La parte de las perreras ha tenido un incremento importante, 20 mil están operativas en todo el territorio nacional, y en la Gran Caracas hay 7. 000 unidades. Las más usuales son las del sector de Carapita, El Junquito, La Vega, Antímano y la zona de la carretera vieja de la Guaira”, puntualizó, según reseña el portal de Unión Radio.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Alonso Moleiro al programa Gente de palabra,  precisó que los factores que alteran a los usuarios son: la tarifa, la calidad del servicio y el nuevo censo propuesto por el gobierno, el cual catalogó como “paño de agua tibia”.