Drama de la conectividad limita temporada vacacional en la isla de Margarita

0
936
- Publicidad -

La temporada vacacional de agosto, para unos está en decadencia, debido a la crisis económica del país y a otros factores negativos que han surgido de la misma.

En la isla de Margarita, por su ubicación geográfica, presenta un evidente problema de conectividad, que sufren los isleños, residentes, turistas y visitantes, al momento de trasladarse a la región o salir de ella.

Edward Noguera, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, refirió que se debe mejorar el tema de la conectividad aérea y marítima hacia la Isla, que permita fluir constante, así como abastecer los comercios, a través de ferris.

- Publicidad -

Actualmente, los transportistas se ven afectados para hacer llegar la mercancía a la Isla, viviendo un drama que empieza desde el momento de embarcar, y donde no se ven mejoras cualitativas, lo que preocupa para abastecer el estado.

Noguera de igual forma enfatizó “que Margarita cuenta con infraestructura hotelera, restaurantes, comercios y tiendas, donde, quien nos visita, va a encontrar una buena opción para vacacionar, si se mejora la conectividad aérea y marítima, eso traería más turistas”.

Para el dirigente gremial es necesario, parar la hiperinflación, con medidas que permitan mejorar la economía, porque, acotó, “no se ven medidas que se hayan tomado para controlar eso”.

El comerciante indicó que la otra realidad es que la isla de Margarita no es lo que era antes, el venezolano está gastando el 90% de sus ingresos en alimentos y algunos sobreviven con las remesas.

“No vamos a tener la Margarita de años atrás, mucho menos un boom, pero ya se observa un leve fluir de visitantes. No estamos en el pico alto, pero sí se espera la visita de turistas y estamos preparados para recibirlos”, acotó Noguera.

Lea toda la información en El Sol de Margarita

- Publicidad -