Conindustria rechaza acciones del gobierno contra opositores

0
1529
Conindustria
Conindustria
- Publicidad -

A través de un comunicado, la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, se mostró preocupada por los recientes hechos acontecidos en el país. “Ante los recientes acontecimientos ocurridos en el país, manifiesta: Su preocupación por los hechos violentos suscitados el pasado 4 de agosto, donde se produjo un supuesto atentado contra Nicolás Maduro, y solicita que estas acciones sean investigadas con toda la seriedad del caso pero respetando los debidos procesos establecidos en la Constitución y las leyes”.

Agregan que estos hechos no deben ser utilizados como excusa “para perseguir y criminalizar a representantes de la oposición y/o de la sociedad civil organizada, sin que previamente sean realizadas las investigaciones pertinentes y exhaustivas que permitan  establecer las responsabilidades correspondientes”.

Asimismo el comunicado señala que rechazan la violencia como instrumento para dirimir las diferencias políticas. Esto en referencia a las recientes acciones del gobierno de Nicolás Maduro, el cual a través del Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente, se ha valido para detener y allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Requesens por presuntamente estar vinculado a un intento de “magnicidio”.

- Publicidad -

Para finalizar el comunicado expresa que este tipo de acciones alejan a inversionistas extranjeros de Venezuela. “Solo contribuye a incrementar la desconfianza, ahuyenta las inversiones, propicia la diáspora y aumenta la pobreza en el país. En ese sentido, reiteramos que Conindustria elaboró un Plan de Políticas Públicas orientado a reactivar la actividad productiva, lo cual solo será posible con un nuevo gobierno cuya legitimidad y respeto por el estado de Derecho sea capaz de construir la confianza necesaria para poner la economía en marcha”.

 

- Publicidad -