TSJ acordó la detención del diputado Julio Borges

Por flagrancia del procedimiento, no procede el antejuicio de mérito de Borges, razón por la cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal

0
2787

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó este miércoles el arresto de líder opositor Julio Borges, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Cabello leyó en sesión de la asamblea una comunicación del máximo tribunal informando que Borges está acusado de los delitos de traición a la patria, terrorismo, homicidio intencional calificado en grado de frustración, entre otros, en contra del presidente Nicolás Maduro.

En Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se decidió con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, que del análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante de los delitos de: instigación pública continuada; traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En consecuencia, el TSJ ordena, que por tratarse en flagrancia este procedimiento, no procede el antejuicio de mérito de Julio Borges, diputado ante la Asamblea Nacional, razón por la cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, informó el máximo tribunal del país a través de un comunicado.

Asimismo, dicta la sentencia que tiene responsabilidad en la comisión flagrante del delito homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración en contra de los ciudadanos Cap. José Del Valle Núñez Martínez, Ptte. Benny Ortíz, Tte. Luis Molina, S/I Darwin Moreno, S/I Jesús Gómez, Cad/3 AmGNB Víctor Hernández y Cad/2 Atm Armada Lizneidy Guerrero.

La decisión ordena remitir copia de la sentencia al ciudadano Fiscal General de la República, Tarek William Saab.